Seguidores

domingo, 24 de mayo de 2009

Elena Salgado, asegura que está en condiciones de afirmar que en 2009 España no llegará a los cinco millones de parados

Todos los días lo mismo.Digame algún punto del estado que no presente un nuevo ERE ,o el anuncio de un nuevo cierre de alguna fábrica. Concretamente, el número de expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales los 11 primeros meses de 2008 subió un 35,6% interanual, hasta sumar 4.719 expedientes, según datos oficiales aportados recientemente por el ministerio de Trabajo. Entre unas cosas y otras la realidad es que se destruyen en España del orden de unos 2200 puestos de trabajo al día.
Estas empresas se están aprovechando la coyuntura socio-económica para despedir trabajadores en masa, lanzar su correspondiente ERE, simplemente, porque a pesar de todo siguen generando pingües beneficios, bien porque han recibido enormes cantidades de dinero público a modo de subvenciones teledirigidas u otras cuestiones por el estilo.
Como ejemplo más evidente de esta dinámica, tenemos el caso paradigmático de Telefónica, una de las empresas que generan un mayor volumen de beneficios en el marco del estado español (8900 millones de euros en 2007), y que aún así ha presentado recientemente un ERE en su filial de telefonía móvil que afecta a más de 500 trabajadores y otro en Telefónica Soluciones que afecta a otros 200 empleados. Pero hay muchos más ejemplos. Desde grandes empresas y multinacionales como Iveco (52 millones de Euros de beneficio neto en 2007), Nissan (566 millones), SEAT (170 millones y su empresa-madre Volkswagen 4120 millones), , Torraspapel (15 millones), Acerinox (312 millones) . Son multitud las sociedades que están aprovechando el auge mediático de la crisis para justificar sus decisiones , cuando presentan unos beneficios escandalosos. Sobra decir que cuando iban bien ( ganaban más de lo que ganan ahora) ningún obrero recibió compensación en forma de aumento de sueldo, de los días de vacaciones.Cuando las cosas van bien, la empresa le da al trabajador una palmada en la espalda y como mucho las gracias, pero en el momento en que se empieza a producir perdidas en el margen de beneficios, ERE el primer recurso, y al paro.
¿El problema?: se desprende de la regla lógico-matemática por excelencia que esta aplicando el Psoe: reducir costes para aumentar beneficios. Y máxime ahora que la inflación se ha detenido y están empezando a bajar los precios, amén de que los bancos no dan créditos para la financiación privada ni a la de tres. La reducción de plantillas y el cierre de fábricas se convierte así en una necesidad casi categórica para que las empresas no pierdan sus márgenes de beneficios. Así funcionan las cosas.
Lo más triste de todo es que la mayoría de estos despidos masivos de trabajadores se realizan en connivencia con los que suelen ser en estos casos los mayores cómplices del PSOE : los sindicatos "oficiales". Sindicatos que al depender del Estado para su financiación no tienen reparo alguno en venderse. Sobra decirlo, pero es evidente que cada día que pasa se hace más necesaria la vuelta a unos sindicatos libres, autofinanciados y con carácter de clase. No puede haber otro camino si de verdad se quiere que los derechos de los trabajadores puedan ser defendidos de la manera que merecen frente a los abusos del poder político del PSOE.
Pero claro, mientras los trabajadores sigan pensando que UGT y CCOO son quienes mejor defienden sus intereses frente a la patronal, mientras en las propias empresas se fomente de manera consentida por la ley la afiliación masiva a estos sindicatos, y mientras los sindicatos minoritarios y de clase tengan que verse sometidos a toda la presión que en su contra se ejerce desde los poderes establecidos por estos sindicatos dentro de las diferentes empresas en connivencia con el Psoe , quedarán todavía muchos años en los que millones de trabajadores saldrán camino del I.N.EM.,desde sus precarios sueldos y contratos, de sus respectivas empresas sabiendo que los echan como a perros mientras año tras año la plusvalía que han generado con su fuerza de trabajo no ha dejado de proporcionar voluminosos beneficios a esos empresarios que ahora le dan, a la primera de cambio, una patada en el culo,amparándose en la crisis y los sindicatos a sueldo.
Sentirse utilizado como mera mercancía sin rostro es lo menos que debe sentir cualquier trabajador que no les diga a estos sindicatos ¿ esto es el Psoe ? .
Lo trágico es que aún así, a pesar del vasallaje que impera por norma en la mentalidad de España frente al Psoe (¿o será tal vez como consecuencia de Aznar,La Crisis ,la gripe porcina?), cuando ellos lo creen conveniente, te despiden y punto, tengan o no tengan razones económicas verdaderamente objetivas para ello. Vamos, que, como se suele decir en lenguaje , además de cornudos, apaleados. Pero, ¿hasta cuándo podrán seguir manteniendo con engaños el cuento Socialista ,partidos como UPyD sin definir y que piden tu voto para seguir mamando, liberados sindicales, banqueros, políticos y otros espécimenes por el estilo que viven a costa del sudor y las penurias del parado y demás clases trabajadoras explotadas?
Pero la consigna es la culpa es de Aznar,no o de la gripe porcina,o de mi que les pago el sueldo.

31 comentarios:

jj dijo...

A mi me parece un post excelente.
Un post en el que aportas argumentos para desmontar a estos robaperas del PSOE.
Y no te quepa la menor duda que llegamos a los 5 millones de parados.
Saludos

Unknown dijo...

Ahora las miembras, como ya han metido tantas veces la pata, se dedican a contar chistes.

Porque esa cifra la superaremos con creces.
Saludos Chopi

Natalia Pastor dijo...

A los cinco millones llegaremos antes de Diciembre.
El asunto está en ver si llegaremos a los 6 millones en 2010,y hasta donde puede aguantar este país sin que haya una explosión social incontrolable,dado que hay bolsas de hambruna y miseria desconocidas desde la posguerra.

Jesús García dijo...

Muy bueno el eslogan. La pura realidad: el Psoe es experto en batir récords y el de los cinco millones lo tiene cerca.
Un saludo

CHOPINGO dijo...

Jesús
Es que ni las piensan.
José
Con mas de 4.000,000 de parados,sin contar los que han perdido las prestaciones...y ere que erre.

Dorta dijo...

Por favor , me gustaría saber la nacionalidad de los parados que hay en España. También por nacionalidades , los que están trabajando. Desearía saber los millones de euros que salen de España y hacia que países. Hay un conjunto de preguntas que quiero saber y después hablaré de los 5 millones de parados.

Simpre termino con !Váyanse a defecar!

/ dijo...

Hola querido Chopingo, todo bien?
Feliz noche de domingo!!!


besotes guapo!!

CHOPINGO dijo...

Dorta
Pues te lo sacare de un post de la semana parada,digo pasada.
¿Entran los Rumanos? vale,los estudiantes sin becas no valen,los padre que pagan estudios a esos del plan Bolonia menos...
Pues subvencionar con otros 12000€ las actividades de conmemoración del 50 aniversario de la Revolución Cubana.
Pues como que se va dinero,de todas formas tengo un recurso económico aparecido ultima mente en la red y en nuestras islas te lo recomiendo leer por si crees que yo me equivoco en los datos le dejo el enlace (mejor se lo dejo aquíUna tinerfeña subasta su riñón en Internet por un precio de partida de 120.000 euros)http://www.20minutos.es/tenerife/

Unknown dijo...

deberian dimitir si luego no se cumplen las espectativas, lo peor de todo es que la gente luego no recuerda estas frases porque la mente es olvidadiza. Por supuesto que llegaremos a los 5 millones.
de todas maneras es muy triste que dé esta noticia como algo bueno. En lugar de decir que empezará a bajar, dice que no subirá más. indignante

CHOPINGO dijo...

Dorta
http://www.inem.es/inem/cifras/datos_estadisticos/index.html

para su curiosidad sobre las estadísticas de empleo.
Espero le ayude,vamos una referencia de este gobierno y de lo que se supone un organismo publico oficial.

Anónimo dijo...

Si Solbes sabía poco de economia, la señora Salgado no sabe absolutamente nada...

jj dijo...

A ver para el amigo Dorta a tu puñetero presindete Zp,ves y se lo cuentas cuando papeles para todos porque si no,tendriamos pensiones.
Y no solo eso,yo por ejemplo vivo en Extremadura,tu sabes la cantidad de gente que esta realizando cursos subvencionados cobrados y por la misma no constan en el paro.
No nos toqueis los.........que siempre teneis excusas baratas para defender a este vendepatrias.
De una vez por todas,muy bien si sois de izquierdas,pero no defendais al inutil este de gobierno,que ni gobierna para izquierdas ni para derechas,gobierna a impulsos.
Y YO SIEMPRE TERMINO DICIENDO "VIVA ESPAÑA" "ABAJO EL ABORTO"

Unknown dijo...

Chopingo, tu Blog que es el Ministerio del Interior, el CIS, el INEM, Hacienda, el Ministerio de Asuntos Exteriores. A tenor de las preguntas que te hace ese socialista, eso parece.

Por otro lado pienso que es normal que las haga. Los inútiles del Gobierno de Zapatero no tienen ni PUTA idea por donde van y toda la información que dan, es falsa y fuera de plazo.

Total parados oficiales en este momento 3.399.650, esa cifra es la que importa y no saber donde los parieron. ¿Son trabajadores o NO? Por cada minuto que pasa, sea día o noche se producen 6 parados. En una hora 360. En un día 8.640. En un mes 259.200. Por 7 meses que quedan de este año son 1.814.400 los parados que fabricará el del pleno empleo. Le sumamos los que ya hay y nos salen 5.214.050. MOTIVOS PARA CREER. No, será. MOTIVOS PARA MANDARLO A LA MIERDA

A esta cifra hay que añadir aproximadamente 380.000, del Plan Sebastián. Son parados haciendo cursos y en estos momentos no figuran en el censo del INEM.

Hay que añadir todos los trabajadores autónomos que han tenido que cerrar sus pequeñas empresas, que no cobran paro y que por lo tanto no figuran en las listas del INEM.

Inmigrantes en España censados 5.085.000, (aparte los ilegales) de los censados tienen contrato de trabajo 2.100.000, el resto no figura en las listas de parados del INEM, porque no han tenido ningún trabajo en España.

Los millones de euros que salen de España y el país de destino, no tiene que ver nada con el paro, siempre y cuando sea dinero mandado por inmigrantes que tiene un puesto de trabajo.

A CAMBIO TENEMOS 1.500.000 FAMILIAS QUE YA NO COBRAN NINGUNA AYUDA POR DESEMPLEO. SI SEÑOR. UN GRAN RETO SOCIALISTA.

Otra cosa es, si se trata de dinero que desvía el Gobierno de Zapatero, para su Alianza de Civilizaciones, o bien a paraísos fiscales como mandó el entorno de Felipe González cuando montó los GAL.

Ahora ya podemos hablar de los 5.000.000 cuando quieras.

Yo siempre termino diciendo ¡Vete a la mierda!

CHOPINGO dijo...

Mira amigo Dorta
Yo no me llamo Caldera,ni "gorvachof" de trabajo y engaños varios.
No soporte,ni votare a quien en su tesis "no es humano",me quiere dejar como descerebrado.
No acepto unos crápulas que tiran el Cho Vito en Tenerife y construyen en Galicia ,Villa Psoe....mira ya esta bien,este blog permite y es abierto,sin censura,pero por favor,no tome a los aquí presentes como ignorantes.

Nephalin dijo...

Gracias por tus comentarios y saludos, gracias por saludarme para mi cumpleaños me siento honrado de que te acuerdes y me saludes.
Un abrazo grande amigo
que tenga buena semana...

Prof. Israel Lima dijo...

Dio las gracias para el nacimiento Idi. Doy las gracias al pasión y amistad. Muchas gracias. Muchos abradecido.
Mutilaron gran.

GUERRERO CANARIO dijo...

¡váyanase a cagar!

Vamos a ver: si para que te den una PUTA beca de los cojones de España tienes que presentar la jodida declaración de Renta del gobierno de España, porque cojones no hay que hacer lo mismo para la mierda de la devolución de los 400 euros o para que den la Gedionda ayuda de los 2500 euros de los hijos nacidos o para la ayuda en la compra de loS Coches.

NO, JODER NO: Estoy hasta los cojones de QUE esa ayuda sea igual PARA EL RICO QUE PARA EL POBRE y que la ayuda para los estudios sí sea diferente ESTE ES UNA PAÍS DE MIERDA DE INCULTOS.

Saben qué les digo a todos

¡ VAYANSE A CAGAR!

Persio dijo...

Hasta que no se acabe con estos sindicatos no se resolverá el problema del empleo en España. Que los liberados se pongan a trabajar y los líderes se vayan a la cola del paro.

CHOPINGO dijo...

Guerrero
No me da la gana que insultes España.
Podremos tener unos políticos crápulas,una política social asquerosa,unas leyes y ayudas de locos,no te digo que este funcionando mal y de echo pasa.
Mira ,me siento orguyoso de ser CANARIO y ESPAÑOL.
Mira soy un blogger y no puedo hacer,ni decir lo que pienso,no soy el miembro,miembra que aprueba esas burradas,pero si te pido y exijo que no te metas con España como nación.
Mis islas que son las tuyas son parte de esta España,mis padre y familiares,nacieron y están enterrados en España.
Otra cosa son las burradas y los equívocos de estos bandidos,por favor no confundas.

Otra cosa es la razon que tengas en lo expuesto,que la tienes.

GUERRERO CANARIO dijo...

Vamos a ver Chopingo, tómese las pastillas antes de hablar si no quiere que lo mande a mla mierda también. Aquí nadie a nombrado su país España, para nada. Los gobernanetes esos que veo que ataca usted tan debilemnete, debe de ser funcionario o algo parecido. Si no tiene sufieciente base para entender que las ayudas no puede ser por iguales porque los problemas no son iguales.... Para eso saque el garduado que le darán una base paar poder entender lo que digo ya que lo veo algo imposibilitado. No le digo ¡ Váyase a cagar! porque me consta que ya está en ello. Usted habla de libertad de expresión y ahora no le gusta .... Tómese un trankimazin y descanse. Lo que digo aquí sobre las igualdades del reparto de las ayudas está establecido hasta en convenios internacionales. Lo siento hoy no tengo más ganas de dar clases y me voy a ir al bar a echarme algo de alcohol, como no tomo pastillas no tengo miedo a las contraindicaciones. No lo invito porque se lo tienen prohibido. Somos 42 guerreros de grupo que pensamos igual . El único diferente es usted y así todo lo admitimos. ATAQUE SIN MIEDO. AH Y MENOS MAL QUE EL LOBO ESE QUE APARECIÓ DE LOS COJONES YA NO EXISTE . jajaja el del BURRO FAX. ME DESON¡JONÉ AL LEERLO Y VERLO CON SUS CASCOS Y TODO.

VIVA LA MIERDA y Váyase a cagar.

GUERRERO CANARIO dijo...

Váyase o vete a cagar es una frase común entre amigos de las barriadas obreras. Es el eauivalente de "mucha mierda" que se usa en ambientes de actores. Siento que no guste la expresión obrera pero nunca va en tono despectivo. Si se toma así le ruego señor Chopingo que admita mis disculpas. Llevo trabajando socialemente muchos años en ambientes obreros y eso me hace tener estas expreiones. Es normal mandar a la mierda a determinadas personas o ideas. La palabra mierda y cagar existen en Diccionario de la Real Academia española de la Lengua, por lo tanto se pueden usar. No son términos soeces y en estos momentos menos. La frase existe.

Si se siente ofendido tiene un doble rabajo el de ofenderse y de disculparme.

Un saludo en nombre de los GUERREROS CANARIOS:

GUERRERO CANARIO dijo...

Váyase o vete a cagar es una frase común entre amigos de las barriadas obreras. Es el eauivalente de "mucha mierda" que se usa en ambientes de actores. Siento que no guste la expresión obrera pero nunca va en tono despectivo. Si se toma así le ruego señor Chopingo que admita mis disculpas. Llevo trabajando socialemente muchos años en ambientes obreros y eso me hace tener estas expreiones. Es normal mandar a la mierda a determinadas personas o ideas. La palabra mierda y cagar existen en Diccionario de la Real Academia española de la Lengua, por lo tanto se pueden usar. No son términos soeces y en estos momentos menos. La frase existe.

Si se siente ofendido tiene un doble trabajo el de ofenderse y de disculparme.

Un saludo en nombre de los GUERREROS CANARIOS:

GUERRERO CANARIO dijo...

Váyase o vete a cagar es una frase común entre amigos de las barriadas obreras. Es el eauivalente de "mucha mierda" que se usa en ambientes de actores. Siento que no guste la expresión obrera pero nunca va en tono despectivo. Si se toma así le ruego señor Chopingo que admita mis disculpas. Llevo trabajando socialemente muchos años en ambientes obreros y eso me hace tener estas expreiones. Es normal mandar a la mierda a determinadas personas o ideas. La palabra mierda y cagar existen en Diccionario de la Real Academia española de la Lengua, por lo tanto se pueden usar. No son términos soeces y en estos momentos menos. La frase existe.

Si se siente ofendido tiene un doble trabajo el de ofenderse y de disculparme.

Un saludo en nombre de los GUERREROS CANARIOS:

GUERRERO CANARIO dijo...

RELACIÓN DE LOS TÍTULOS DE BLOGS DEL GRUPO DE LOS GUERROS CANARIOS.

# Venir a joder la marrana.

# Venir al mundo con un pan bajo el
brazo.

# Venirse uno abajo.

# Ver con buenos ojos.

# Ver la paja en el ojo ajeno.

# Ver menos que Pepe Leches.

# Ver, oír y callar.

# Ver para creer.

# Verle las orejas al lobo.

# Vérselas negras.

# ¡Vete a cagar!

# ¡Vete a escardar cebollinos!

# ¡Vete a freír espárragos!

# ¡Vete al cuerno!

# ¡Vete al Diablo!

# ¡Vete a la mierda!

# ¡Vete a tomar por culo!

# ¡Vete a tomar por saco!

# Virgencita, Virgencita, que me
quede como estoy.

# Vive como piensas o acabarás
pensando como vives.

# Vive y deja vivir.

# Vivir a salto de mata.

# Vivir como un marqués.

# Vivir como un príncipe.

# Vivir como un sultán.

# Vivir del aire.

# Vivir para ver.

# Volcarse en algo.

# Volver a las andadas.

# Volver uno por donde solía.

# Volver uno por sus fueros.

# Ya veremos, dijo un ciego.

Unknown dijo...

AyAyAy!en cualquier caso es mejor la gente que habla de frente, alto y claro. Solo es mi opinión y mi gusto.
Algunas palabras que sirven para enfatizar, en definitiva hace rato que forman parte de la calle, medios de comunicación, nuestros hijos y hasta nosotros mismos. Paz y Amor y el plus... Un saludo

GUERRERO CANARIO dijo...

Y EL PLUS PAL SALON JAJAJA

Unknown dijo...

Chopingo, tienes la puerta y se cuelan todos los perros. El problema es que vienen sin ducharse y lo llenan todo de ladillas. Un poquito de higiene por favor.

GUERRERO CANARIO dijo...

Las ladillas es que vienen de lado a si que como ya pasó el día de la madre dale recuerdos de mis partes. Pa el tipejo del perro. Que no falte. Tonto del culo y vete a cagar por ahí que se dice en las barriadas obreras de Canarias.

Unknown dijo...

En mi barrio que es guerrero, mandan a los guerreros canarios a tomar por culo.

GUERRERO CANARIO dijo...

CHOPINGO ES UNO DE LOS GUERREROS CANARIOS.

BOIRA_A dijo...

Pues yo creo que antes de finalizar el verano iremos por los cinco millones si estos nos llegan en pleno agosto dandonos en el rostro Vamos ya por cerca de los cuatro milolones quinientos mil es decir que pronto llegaremos a esa mitica cifra Eswto es imparable