Seguidores

jueves, 18 de junio de 2009

Zp- PENSIONES - PLAN RENOVE- O- EL SIN SENTIDO DEL GOBIERNO


En la España que mendiga una silla en el G-20 del capitalismo global, sobreviven personas con ,11 euros diarios.Es el vecino, el español que se cruza a diario delante de ti en los comedores sociales, la madre de un amigo, puede ser un familiar mío , de ti. Vidas solas sin familia, mayores, con el corazón roto por la desesperanza.
Gente acostumbrada a la precariedad por decreto de un gobierno fascista, que les fuerza a la pobreza del obligado cumplimiento en las pensiones. jubilaciones obligadas por diferentes causas , del S.O.V.I., personas solas con más de 65 años en algunos casos, discapacitadas, con menos edad y obligados a ser mendigos por sus gobernantes, forman parte de este colectivo sin líderes ni colores, no salen en los enlaces de “”Facebook””, ni en tus charlas del café, mientras hablamos de La Terelu o su madre, o el divorcio de Lydia Bosch en portada, mientras nos desentendemos de la verdad. .
Esas pesonas,también humanas, cosa que olvida el Ministerio de Igualdad , que no ocupan un lugar en los debates de la Nación, que nos olvidamos de ellos ante la Ley del aborto y durante toda la legislatura, a veces muy mayor, que no ha cotizado lo suficiente para acceder a otras pensiones contributivas más elevadas. Estos amigos de la arruga en la frente,que siempre están olvidados,esos que disponen de una pensión no contributiva,esos que ganan, y esto es mucho decir, 4.709 euros al año, es decir 6.498 dólares que es la moneda en la que se miden los índices de pobreza o riqueza de los países y los índices del PIB per capita.

En 2008 había en España, según datos oficiales, casi 500.000 personas que cobraban 336,33 euros mensuales procedentes de esta pensión que se reconoce a aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de necesidad protegible y carecen de recursos suficientes para su subsistencia en los términos legalmente establecidos.
Estos desgraciados no conmocionan a casi nadie.Fantasmas por su poca capacidad de presión. ¿ Donde están esos sindicatos, embaucadores y mentirosos?,¿donde están los partidos políticos?,¿ y las ONG ?, ni grupos de presión,¿ Donde estamos los Blogger?. ¿Nadie se ha puesto a pensar que llegaras a se como ellos?
No, señores, no llegamos mas lejos de declaraciones políticamente correcta.Los españoles ya estamos muertos, somos los cadáveres de lo políticos de la eutanasia, que nadie se indigne, la verdad hace daño.
Estos seres son humanos, engañados por un Gobierno asqueroso y mentiroso, que les robo el voto con el engaño de la ley de Dependencia.
Políticos carroñeros, que se garantizan su vejez con sueldos vitalicios.
Ahora ya les da igual, consiguieron su objetivo, su felicidad económica y su status social.
Las personas olvidadas y ultrajadas, sobrevivirán a lo sumo con la soledad infinita como única compañía. Mientras ellos verán pasar el tiempo hasta que llegue la pensión, porque a muchos los bancos (si esos bancos que se salvaron con dinero publico), no le dan un anticipo.Pasan tiempo, recluidos en sus hogares incapaces.
Tras reconocer las míseras mejoras de las pensiones en los años 90, ya que para llegar a Europa, teníamos que maquillar la verdad de la crisis de los 70:
Recordemos que en los 70 se desencadeno l una crisis económica, que lleva a la economía sumergida, donde mucha gente se quedo desprotegida al llegar a la edad de jubilación,y al desempleo salvaje, con un estado de pobreza extrema, que en su día no les protegían las rentas de protección social.
A su vez urge la obligación por la necesidad de ocuparse de ese gran grupo de población que previamente había sido expulsada, de manera activa y pasiva, de las opciones de participar de las pensiones del nivel contributivo. Y eso funcionó durante años. España tenia que integrarse en la política de la Europa y sus beneficios económicos.
Bien, pues ahora surge otro caso igual:
Se tiene que exigir una urgente y drástica revisión de las pensiones . Por varias razones. Porque es inexcusable una plena convergencia con los modelos europeos de pensiones mínimas. Porque son pensiones que dan asco en su valor, mientras ministros y otros cobran millones.
Porque la ultima regulación de las pensiones, eran de vergüenza, de pena y todos los sindicatos y partidos lo aceptaron, y el parlamento Europeo no dijo nada.
Vemos pasivamente a nuestro pensionistas y los agrupados en los subsidios de garantías mínimas como diariamente ingresan en la pobreza extrema, colas en los centros de Caritas o similares, listas que se engrosaran al llegar los parados de larga duración y los que pierde las prestaciones, no de pan y agua vive el hombre, hay que resucitar la imaginación y sacarlos de esta espiral.
Que triste, ahora es el momento de decir si vale la pena nuestras opciones políticas, dos grandes equipos políticos divididos y sin ideas para sacarnos de esto.
Ahora es el momento de preguntar el sentido real del parlamento Europeo y lo imbécil que es este gobierno.
Los bancos españoles, recibieron millones de euros.Este enorme agravio comparativo, se explica, que no se justifica, dado el enmarañado sistema de protección bancario español y una política económica totalmente oscura a las espaldas del ciudadano.
Y este gobierno se hace llamar socialista, cuando tiene a la gente abandonada y saca dinero para comprar vehículos, miren ustedes un conocido sitio en la Red, donde se compra y se subasta y encontraran: vendo OPEL KADETT GSI 2.0 5P estupendo para el plan renové…Bien por este gobierno, que sigue tirando la culpa a la crisis, pero a la crisis que tienen de ideas.

6 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Es una trite realidad, la cantidad de personas que vievn de forma miserabloe por la regularizacion empresarial, porque despues de años de trabajo se han ido al paro en los ultimos años de su vejez.

No hay derecho que un politico por el mero hecho de estar un par de legislaturas ya este cobrando una jubilacion que es lo que muchos cobran en todo el año contando con las catorce pagas e incluso muchisimo mas
Si se quitaron las de los 99 Ministros que tuvo Franco en cuarenta años, mejor me pareceria que se quitarn tambien a los de éstos Aquellos no se si robaronh, pero de hacerlo lo hacian con mas cataegoria que los actuales
Esto va a acabar muy mal

Natalia Pastor dijo...

Un magnífico post,Chopingo.
Lo cierto es que estamos asistiendo a un progresivo empobrecimiento de la sociedad española,y a la aparición de nuevas bolsas de maraginalidad y pobreza.
Yo,que colaboro en un comedor de Cáritas como voluntaria,veo diariamente como llega a la cola matrimonios de abuelitos,de jubilados,que no pueden mantenerse con su exigua pensión y que van a por un plato de comida caliente.
Veo matrimonios jóvenes con niños,las criaturas con el uniforme del colegio, por que sus padres están en paro y la prestación no les da para pagar la hipoteca,la luz y además...alimentar a sus hijos.
Cada día hay más indigentes en las calles,gentes que lo han perdido todo, que viven entre cartones,tirados en la acera o en un cajero.
Hemos retrocedido a episodios desconocidos desde la posguerra, a ver gente buscando comida en las basuras a las puertas de los supermercados y hoteles, como si en vez de ser la supuesta octava potencia mundial,estuviesemos a un paso de transmutarnos en Burkina-Fasso.
Y Leire Pajín cobrando 20.000 al mes...
La España progresista de ZParo...

P´PITO dijo...

he he heeeeeyyyyyyyyy

que ha´bido chopingo...no habia podido pasar por aqui....oye este post es a nivel mundial no creas que solo ene españa.... aqui en mexico esta la vida cada vez mas k-browna

un abrazo carnal!!!

Unknown dijo...

Buen post Chopingo, dibujas la realidad de esta España que están masacrando los sinvergüenzas de políticos que tenemos, PSOE, PP y demás satélites que pululan a la caza de una pensión vitalicia.

Un gobierno socialista sin escrúpulos, sin vergüenza y sin dignidad, que está engañando miserablemente a los ciudadanos. Un gobierno golpista, como cada vez que accede al poder desde hace un siglo. Un gobierno demagogo que ni sabe, ni puede gobernar, que no cesa de proclamar mentiras, un gobierno sexista en donde el hombre como tal es perseguido. Un gobierno que como cualquier gobierno socialista lo único que saben hacer, es fabricar parados y pobres. Un gobierno asesino de fetos indefensos.

Zayi Hernández dijo...

excelente post!...hay mucha gente aqui viviendo sin las mínimas condiciones y al parecer a nadie le importa...
besitos.

Javier dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro, ¡que sinverguenzas! quienes votan a este gobierno son otros sinverguenzas.
Magnífico post, por desgaracia lo que describes es muy real.