Seguidores

jueves, 29 de octubre de 2009

Que se sepa lo que hacen estos cobardes de vascos

ME PARECE DE ESPECIAL INTERÉS QUE ESTO SE SEPA. Yo, no lo sabía y ahora me explico algunas cosas que pasan.

PARECE QUE YA LO VAN DICIENDO. (Hasta ahora había "prohibición" en comentar este asunto):
El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.
El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.
Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.
EL CASO DEL 'PLAYA DE BAKIO'
El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país.
En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92 del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.
En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.
Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.
TAMBIÉN PUERTOS VASCOS INFRINGEN LA LEY
Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional.
Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.
Pues que vayan los hijos de puta de la ETA protegiendo a esos barcos.

4 comentarios:

Pasión dijo...

BOIRA, así es que vayan los nazios a salvar la tripulación. Saludos

Anónimo dijo...

No sé de qué te extrañas, CHOPINGO.

Hoy la sociedad vasca está adoctrinada por el nacionalismo hasta el punto de que la bandera española está, socialmente, vista como algo propio de "franquistas".

Lo que merecen es un buen escarmiento y que Exteriores pida a la Comunidad de países que todo barco vasco que no lleve bandera española sea considerado, conforme a las leyes internacionales, en BARCO PIRATA con todas sus consecuencia.

Y que jamás el Estado de España y su armada les de la mínima ayuda. Que la busquen en los señoritos del PNV y sus dineros robados al erario público.

Un inciso : Cuando hables de esta gentuza, por favor, no digas VASCOS en general. Porque la mitad de los vascos no queremos saber nada de esos otros que hacen estas mamarrachadas.

Anónimo dijo...

Yo alucino,.......que poco sabes del tema para decir todo lo que dices. Deberías informarte antes de hablar. Tú no tienes ni idea de lo que tiene que pasar esa pobre gente para poder ganarse unos euros que llevar a casa durante 4 meses de marea. Yo he estado allí varias veces y se de lo que hablo, y no soy vasca. No inventes historias.........

BOIRA_A dijo...

Tallagorri, muy buena tu puntualizacion debemos de hacer ya separaciones una cosas sois los VASCOS a los que yo admiro p`rofundamente y otra son los vaskitos a losm que logicamente desprecio profundamente
Tu lo has dicho pasio0n que vayan Setien, caritas y Arazallus, junto co Urieta a rescatrlos pero no el Ejercito Españool ni el Gobierno Español
Estos solo son como los catalanes ESPAÑOLES cuandom estan en peligro y necesitan al Estado Español

Saludos a los dos