Seguidores

lunes, 25 de enero de 2010

CANDELARIA (Santa Cruz de Tenerife): Cerca de 2.500 niños a los pies de la Patrona “con los niños de África"

CANDELARIA (Santa Cruz de Tenerife): Cerca de 2.500 niños a los pies de la Patrona “con los niños de África"


25/01/2010

Fotografia

El sábado 23 de enero se celebró la Marcha Misionera 2010 con el lema: “Con los niños de África… encontramos a Jesús”. Esta acción pastoral de la diócesis tuvo lugar en el marco de la Jornada de la Infancia Misionera que se ha celebrado en España el 23 y 24 de enero. La Diócesis de La Laguna envió en 2009 para esta obra, como cooperación solidaria y evangélica, 50.009 Euros.
Como es tradicional se celebró en el municipio de Candelaria donde se fueron concentrando alrededor de 2.500 niños, acompañados por sus animadores, en la Avenida Marítima de Las Caletillas. Los participantes fueron acogidos por los voluntarios de la Delegación de Misiones y según el color asignado a cada arciprestazgo (Blanco-Europa, Rojo-América, Amarillo-Asia, Verde-África y Azul-Oceanía) se fueron colocando detrás de la pancarta correspondiente a cada continente.
A las 11:30 partió la comitiva con pancartas y cantos hacia la plaza de la Patrona de Canarias, al llegar repicaron las campanas y allí esperaba la imagen de la Virgen de Candelaria en la puerta de la Basílica.
La Eucaristía la presidió el Obispo Nivariense, quien "animó a conservar y acrecentar el espíritu misionero de la fe". Fue significativo el rezo del Padrenuestro en un dialecto del Camerún por parte de una joven inmigrante y, posteriormente, un grupo de niños africanos rezaron la oración dominical cogidos de las manos del Obispo.
Una vez concluida la Santa Misa tuvo lugar el almuerzo compartido, los juegos en la plaza y dinámicas y cantos misioneros animados por el Movimiento Savia Nueva, también se leyó un manifiesto referido a la situación de los niños en el continente africano.
No podía faltar el recuerdo a los niños haitianos ni a la permanente tarea de promover un mundo más justo y una sociedad reconciliada y pacífica, donde las niñas y los niños son, “la mejor expresión de una sociedad que necesita mayor sencillez para afrontar los retos más hondos que anidan en la misma”.
En las fotografías: --Niños de la Parroquia de La Gallega antes de iniciar la marcha. -- Al inicio de la Marcha hacia la Basílica. –La joven inmigrante del Camerún que rezó el Padrenuestro en un dialecto de su país. --Dinámicas y juegos en la plaza de la Basílica.
Agencias

1 comentario:

CHOPINGO dijo...

Hace falta dinero y ganas Boira,es interesante,pero con lo que sale un portaaviones terminamos con muchas cosas mi amiga.