Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2010

EL CABILDO DE TENERIFE DESMANTELA LOS SERVICIOS SOCIALES

La Presidenta del Instituto Insular de atención Social y Sociosanitaria,Organismo del Cabildo que atiende a los colectivos mas desfavorecidos, ha comunicado que se van a cerrar varios Centro del IASS.
El primero de los recurso que el Cabildo quiere cerrar,es el Centro de Menores Extranjeros (CAME) El Portezuelo.Aunque hay muchos menores sin padres, que esperan ingresar en este centro, el Cabildo de Tenerife esta bloqueando los ingresos, desviando a los menores hacia otro centro privados, que gestionan ONG,para luego justificar el cierre por falta de menores.
Además el Cabildo pretende cerrar el centro de mujeres en situación de malos trato, así como el nuevo Centro de Día del Hospital de los Dolores para mayores ancianos.
También el Cabildo de Tenerife ha eliminado Plan de Formacion que gestiona el IASS con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ((ESSCAN) para el personal que atiende el colectivo de desfavorecidos.
El abandono de los centros y las carencias de personal resultan evidentes y están provocando graves daños en la población de mayores, discapacitados y menores.

CULPABLES
:Ricardo Melchor Navarro,presidente del Cabildo de Tenerife.
http://www.senado.es/legis8/senadores/220_index.html y
Cristina Valido.Presidenta del IASS

Nace en la isla de Gran Canaria el 28 de agosto de 1969. Esta joven, que se ha hecho un nombre en el pano­rama político canario asumiendo car­gos de elevada responsabilidad, cursó estudios de Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna, al tiempo que se tituló como técnico especia­lista en Administración y Gestión en el IES La Orotava Manuel González Pérez. Con posterioridad iniciará también estudios de Ciencias Políticas y Sociología a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Inicia su andadura profesional como técnico especialista en Admi­nistración de Empresas a los 23 años dirigiendo la sede tinerfeña de una constructora regional, y los años siguientes comenzará también su colaboración en distintos medios de comunicación, actividad ésta que desempeñará en diferentes radios, televisiones, prensa escrita hasta 1999, año en el que se presenta a las elecciones por primera vez con Coa­lición Canaria en La Orotava. En el Ayuntamiento de la Villa norteña seria la responsable de la Concejalía de Juventud durante. El mandato 1999­ - 2003.
Durante casi 10 años, y hasta su dedicación exclusiva la política, Cristina Valido también desarrolló su carrera profesional ­ en Productora de eventos, responsables en organiza­ción de los mismos y de la relación de la empresa con los medios infor­mativos.
Es en 2003 cuando llega al Cabildo Insular de Tenerife, en el que asumirá la responsabilidad del Área de Asun­tos Sociales, que supone a la vez la Presidencia del Instituto de Atención Social y Socio sanitaria de Tenerife y de Sinpromi, un puesto que revalida en este nuevo mandato como vice­presidenta del Cabildo tinerfeño res­ponsable del Área de Bienestar Social.
Su vida política se inicia en su etapa universitaria, cuando entró a formar parte de la organización juvenil de las Agrupaciones Independientes de Canarias, que con posterioridad pasa­rían a convertirse en los Jóvenes de Coalición Canaria, donde, durante muchos años, ocupó puestos de res­ponsabilidad, significándose muy pronto y hasta la fecha como habitual defensora de la formación naciona­lista en distintas tertulias y debates políticos en los medios de comuni­cación tinerfeños.


EL CABILDO ENGAÑA A LOS CUIDADANOS PARA HIERRO Y CEMENTO SI TIENEN DINERO, PARA LOS MAYORES, MENORES Y DISCAPACITADOS NO TIENEN UN EURO

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que sigan cerrando servicios y dentro de poco andaremos a tiro limpio para poder comer.

Inés de Cuevas dijo...

Queridos amigos:


Hace un año fue creado http://inesdecuevas.blogspot.com con la idea de recoger opiniones e información del acontecer internacional.


Sin embargo la razón fundamental de su existencia ha sido: La lucha por la democracia contra el totalitarismo en cualquier lugar del planeta, la defensa de la libertad de expresión, así como el respeto a la Constitución de cada pueblo democrático y el celo infinito por los derechos humanos de grandes y chicos, incluso, los derechos de los animales.


Siempre he estado bien clara en que en mis ideas mando yo, son mías, me pertenecen, sólo Dios y los santos, nadie más. He ahí por qué no soporto a los tiranos y sus doctrinas filosóficas: raíz de la ignorancia y calvario de la sociedad.


A ustedes que son tan talentosos y que disponen de tanta capacidad y libertad de pensar les entrego este trofeo







por su interesante y valiosísimo trabajo en Internet, por su apoyo y solidaridad, por sus post y notas en mi web, por cuidar mis andadas y desandadas aún con tropiezos, por sus guiños y por las palmaditas en mi espalda.


Enhorabuena. ¡Bien merecido que lo tienen! Que Dios les bendiga.


Les invito, con gratitud y orgullo, a recogerlo.

E..P.. dijo...

Estos no se percatan que con esa postura crean odio y miseria.
Algun dia les puede cambiar el asunto y ojala pagen todo el mal que hacen estos y todos los que le sigen ha esto.
Son los clasico politicos ansias que lo quieren todo a precio que sea.
Ojala que esta cuadrilla de mal nacidos paguen algun dia sus fechorias.
Saludos cordiales.

BOIRA_A dijo...

Como siempre solo tiene dinero para jautadas pero para lo que de verdad deben tener para eso ya no tiene por que se lo chuopan todo los emigrantes y sus parentelas y los de casa a verlas venir

BOIRA_A dijo...

Merecido premio Mi hermano gruñon