Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2010

‘Interviú’ califica de “isleñoaberzales” los editoriales de ‘El Día’

La revista publica una información vinculando al periódico con la Ley de Participación Ciudadana que los socialistas califican de ‘Plan Rivereche’

ImageLa revista ‘Interviú’ publica en su última edición una información en la que resalta los “encendidos editoriales” del periódico tinerfeño ‘El Día’, a los que califica de “independentistas y antisocialistas” y cargados de “perlas isleñoaberzales”. En concreto, la noticias escrita por J.J. Fernández reproduce algunos párrafos de los editoriales que, según el periodista, “al lado de los cuales los escritos de Sabino Arana”, fundador del nacionalismo vasco, “son cuentos para niños”.

Así, la información hace referencia a la proclama en la que se afirmaba que “España no ha hecho otra cosa que saquear estas islas, lleva seis siglos haciendo con este archipiélago lo mismo que hizo con sus colonias americanas”.

Otra de los editoriales utilizados es en el que se aseguraba que “ni un solo canario –salvo los que están españolizados y viven atenazados por irracionales sentimientos de españolidad– cree que esto es una comunidad autónoma de España. Todos los patriotas canarios (...) saben que viven bajo un ignominioso régimen colonial”.

También recuerda la revista el párrafo en el que se asegura que “estos socialistas nefastos (...) hay que echarlos. (...) Entre todos han arruinado España, y más a Canarias, por ser colonia de España”. “¡Qué desconsuelo! Cabo Verde, una nación, y nosotros vergonzosamente ultraperiféricos, vejados, exprimidos y pasando hambre”.

En la información, además, se vincula esta “hoguera periodística” con el proyecto de ley de Participación Ciudadana, a la que el portavoz socialista, Santiago Pérez, ha calificado como ‘Plan Rivereche’ y que la revista recuerda que es un proyecto “impulsado por el presidente canario, Paulino Rivero, con el apoyo insólito del PP isleño, que lidera José Manuel Soria”.

La revista se hace eco de la denuncia del PSC sobre el polémico artículo 23, “que prevé que el presidente canario pueda convocar consultas a la ciudadanía sobre cuestiones de interés general y preguntando al cuerpo electoral” y considera que “Rivero está secuestrado por la línea del diario tinerfeño El Día”.

Asimismo, ‘Interviú’ recuerda que el ex portavoz parlamentario del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, criticó la posible inconstitucionalidad del proyecto e insinúa que aunque su forzada dimisión tuvo como “detonante” sus críticas a Rivero por viajar oficialmente a Cuba, ésta pudo ser otra de las causas de su pérdida de confianza por parte de Soria.

Y es que la revista también incide en la acusación que Pérez hizo a Soria durante el debate de toma en consideración del proyecto de Participación Ciudadana: “Le han colado en un proyecto de
ley, que usted votó a favor, la introducción en nuestro ordenamiento jurídico de un referéndum”.

4 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Muy grato, Chopingo, pasar por tu blog para actualizarme con tus temas.
Abrazos

Natalia Pastor dijo...

Es que van por ahí decididamente.
La radicalización y el extremismo de los nacionalismos,el caldo de cultivo creado motiva que cada día que pasa se tiren al monte de manera más descarnada.

E..P.. dijo...

Como siempre los nacionalistas bien de P.Vasco,Catalan o Canarios.
Dueños y señores y los demás sobran o te apedrean.
Yo siempre he dicho y moriré cuando me llegue la hora que este país necesita un repaso y quitar tanta escoria independentista.
Algun@s deberian repasar la historia de España del siglo XIX y XX para que se dieran cuenta las estupideces que realizan y quieren realizar.
En fin cada loco con su tema.
Saludos.

Unknown dijo...

Los nacionalismos son una lacra a exterminar y solo se conseguirá exterminando a Zapatero.