Seguidores

viernes, 26 de marzo de 2010

MAPFRE ASEGURADORA EXPOLIA A LOS CANARIOS

Felipe Campos acusa a Mapfre de engañar a los vecinos de Las Huertas
viernes, 26 de marzo de 2010

Advierte que la aseguradora omite la verdad y afirma que los vecinos están siendo engañados incluso por sus propios representantes puesto que aún queda la vía civil para reclamar la devolución de los terrenos

ImageImageAudio de la entrevista

SB-Noticias.- Felipe Campos, abogado defensor de varios afectados en el conflicto del Valle de Las Huertas en Santa Cruz de Tenerife, analizó la última hora de este caso y afirma que los vecinos están siendo engañados tanto por la aseguradora como por sus propios abogados, puesto que aún queda la vía civil para reclamar la devolución de los terrenos, al tiempo que deja claro que tratará de anular la operación de compraventa en la que la Junta de compensación vendió los terrenos a Inversiones Las Teresitas, cuyo copropietario es precisamente IGNACIO GONZALEZ , padre del representante de Mapfre, uno de los principales implicados en el caso Las Teresitas.

Cabe recordar que desde la aseguradora se ha ofrecido una visión totalmente interesada de la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ofrecía sobre esta asunto al decir que este máximo órgano jurídico canario rechazaba la petición de los vecinos de Las Huertas para que los terrenos les fueran devueltos como legítimos propietarios, incluyendo en la sentencia que Mapfre debe indemnizar económicamente a estos propietarios, algo que el abogado desmiente categóricamente.

Felipe Campos, que representa a un grupo de propietarios, se muestra partidario de llevar el caso por la vía civil con la seguridad de que por este camino los vecinos podrían recuperar sus propiedades ahora en manos de Mapfre, por eso ha hecho llegar este mensaje al resto de vecinos afectados por este conflicto toda vez que se muestra convencido de que “los están engañando”.

Se trata desde su punto de vista del “último intento de engaño” puesto que a la desesperada quieren que los vecinos acepten urgentemente las condiciones que Mapfre ofrece, interpretando ese auto del TSJC “en clave de mentira absoluta, omitiendo parte de la verdad” y recuerda que “no hay mayor mentira que una media verdad”.

El abogado ha explicado a los vecinos que existen más alternativas que las ofrecidas por Mapfre, en este sentido, ha pedido a los vecinos que mantengan la calma y que conozcan otras posibilidades a las ofrecidas por el representante de Mapfre, Pedro González, que pretende actuar en este caso como juez y parte, ya que insiste en que desde la aseguradora se ha hecho una interpretación maquiavélicamente sesgada e interesada de ese auto del TSJC, de ahí que sea conveniente de que antes de que tomen una decisión definitiva conozcan la verdad de ese razonamiento jurídico puesto que asegura que “es absolutamente mentira que la Justicia haya resuelto el conflicto diciendo que los vecinos ya no pueden recuperar sus propiedades y que tienen que ser indemnizados con dinero, algo que es absolutamente mentira”.

Opina que aquellas personas que estén “consintiendo” esta mentira o estén dando otra interpretación al auto que la verdadera, “están faltando a la verdad en un tema muy importante”.


Las Teresitas: Crónica de un pelotazo

El "Pelotazo de Las Teresitas" es una burda trama montada por auténticos trileros: un préstamo de alto riesgo concedido por CajaCanarias a una empresa aún no inscrita en el Registro Mercantil, uno de cuyos dos propietarios es trabajador mileurista de un consejero de la propia entidad financiera; un Alcalde de Santa Cruz con amnesia selectiva; propietarios de solares que un día vieron que ya no estaban a su nombre; muertos que resucitaron para firmar escrituras; un abogado de la Junta de Compensación que recibió 100 millones ¡de adelanto! de la parte contraria. Pasen, pasen y vean un auténtico manual de la corrupción. Un manual "hecho en Canarias", "En Canarias,... la Nuestra".... pero no esperen escuchar un tajaraste, porque el fondo musical de esta sección es la banda sonora de "El Padrino".

Querella de Las Teresitas.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Como no lo reclamen por vía judicial mediante la correspondiente querella, querido Chopingo, no van a ver un céntimo de euro.
Así de triste, pero así de real y cierto.

Unknown dijo...

Domingo me has dejado maguá y a le vez feliz..muchísimas gracias por recomendarlo,mi blog es humilde paisa...vine a contarte,tuve que ir a Las Palmas,a mamá le dió un infarto cerebral,va mejorando gracias a Dios,yo vuelvo otra vez despues de semana santa a echarle una mano a mis hermanos.
También vine a pedirte que le eches un vistazo a mi última entrada,es sobre Cuba,mucha gente está equivocada conmigo piensan que yo soy comunista y no lo soy paisa,soy de izquierdas,pero de la que ellos imponen,soy republicana,pero no una fanática,siempre en la medida de los posible he respetado otras opciones políticas,porque eso es el ideal de democracia que todos sin distinción participen y colaboren con un país...
Igual mi entrada no guste,pero lo siento,para mi e gobierno Cubano no es más que una dictadura totalitaria....
jejeje..ya no te rayo más paisa...
muchísimas gracias otra vez...
UN ABRAZO....

Unknown dijo...

No de la que ellos imponen,quise decir....
Me embalo paisa y cometo faltas y errores gramaticales..
Disculpas..
Besoss

CHOPINGO dijo...

Victoria,esa lucha no la ve nadie,animos cielo.

Paisa,suerte y gracias que fue en la isla,que te olla en una de las perifericas y pudo ser grave (es por decir lo mal que estan los hospitales de las otras hislas y gracias a que hay dos unidades de en Las Palmas Y Tenerife).
Un beso de verdad,mira hace nada comente con Doramas que algo te paso seguro,porque ni un correo.
Aqui,reciben palos comunistas,derecha y hasta yo si hace falta,las personas siempre son libres en sus ideas en nuestros blosgs,Pasa por Doramas o por los comunes,sabes que de lo malo aprendemos y de lo bueno engordamos,de nuevo besitos.


Natalia el caso Arenas es una piscina al lado de esto.

Gloria,que tu sabes que como este lanzado sale,que yo digo que no es como escribes,si no entender lo que se dice.