Seguidores

miércoles, 31 de marzo de 2010

Tenerife, con casi 60.000 votos, es el destino preferido por los alemanes para ir de vacaciones

Tenerife, con casi 60.000 votos, es el destino preferido por los alemanes para ir de vacaciones

Foto de la Noticia
Foto: TURISMO DE TENERIFE/EP

Los alemanes, con 523.000 turistas y el 11,1% del total, ocuparon el tercer lugar de visitantes a la isla en 2009

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tenerife es uno de los lugares predilectos de los usuarios alemanes del portal de comparativos check24.de, donde la isla ha recibido casi 60.000 votos como destino preferido para ir de vacaciones, sólo por detrás de Mallorca y por delante de otros como Gran Canaria.

En una nota de prensa, el consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dijo estar "ante una nueva prueba de que Tenerife continúa siendo uno de los destinos más atractivos en Europa, y en este caso, en Alemania". El consejero añadió que el germano es "sin duda" para Tenerife uno de los grandes mercados de origen, y este tipo de noticias, en su opinión, "corroboran que vamos por el buen camino y que nuestras acciones promocionales en este país son las correctas".

La estrategia de Tenerife en Alemania para este año pasa, en gran parte, por el mantenimiento y aumento de las conexiones aéreas. La reciente feria ITB de Berlín ha servido para celebrar encuentros con los más importantes turoperadores que trabajan con la isla y que han reafirmado las previsiones de que 2010 será un año más positivo que el anterior.

Los alemanes, con 523.000 turistas y el 11,1 por ciento del total, ocuparon el tercer lugar de visitantes a la isla en 2009, sólo por detrás de españoles, con 1.450.000 (30,8%), y británicos, con 1.430.000 (30.4%).

En cuanto al perfil del turista germano, su nivel de renta es superior a la media de visitantes de la isla. La mayoría de ellos (63%) viaja en pareja, aunque su grado de fidelidad, el 4 por ciento, se encuentra por debajo de la media de turistas de Tenerife, que es del 58 por ciento.

Los alemanes son, junto a los rusos, los viajeros que más actividades realizan durante su estancia en la isla, entre las que destacan la práctica del golf, surf, windsurf, submarinismo y senderismo. Como motivos para elegir Tenerife como lugar de vacaciones sobresalen los aspectos climáticos, la playa, el paisaje natural y las actividades en la naturaleza.

2 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Bueno,Boira,Las Palmas tiene mejores playas ....todas las islas son geniales y dentro del paro,la pobreza,los salarios mas bajos de España,las listas de esperas mas largas.....y todo eso malo que hay,seguimos siendo unas perlas en el mar.
No te me lleves de la propaganda de coca,que Las Palmas son parte del eslavon de la industria Canaria en ekl turismo.

E..P.. dijo...

Amigo chopingo que envidia me dais ya que tiene que ser muy lindo tenerife. Y lo es.Haber si encuentro el momento y voy, de camino ya me tomaria unas cañas agusto con vos.
Yo creo que no es solo de los Alemanes se de muchos de la peninsulas que pasan sus dias de vacaciones por esa zona y te puedo asegurar que repiten de lo agusto que están. Lo sé por unos sobrinos mios que ya han repetido varias veces y dicen que lo que más valoran es sus gentes ya que son muy hospitalarios y amables.
Un abrazo amigo chopingo.